jueves, 5 de marzo de 2015

Materiales para la celebración del Día del Libro

El grupo de apoyo de la biblioteca del centro propone una serie de materiales para trabajar en el aula durante la semana del día del libro (20 a 24 de abril). Esto se suma a las otras actividades que están programadas para dicha semana.
Materiales para Primero y Segundo de la E.S.O.:
Hemos preparado dos actividades diferentes:
  1. La primera consiste en llevar a cabo un plan de formación de usuarios. Para ello hemos elaborado una presentación con Prezi en la que explicamos cómo funciona nuestra biblioteca y unas actividades para realizarlas en la biblioteca. La presentación dura 25 minutos y se puede proyectar en el aula o en el salón de actos (ya hablaremos de un calendario para ello). Las actividades se realizarán después de la proyección de la presentación para que los alumnos practiquen con la organización de los libros en la biblioteca. Aquellos compañeros que queráis poner en práctica la actividad debéis contactar con las profesoras encargadas de la biblioteca (Julia o Marta).




Leer más publicaciones en Calaméo
2. La segunda es una propuesta de actividades de lectura comprensiva y creación partiendo del relato Papel mojado, de Carlos Puerto, publicado en el libro Por el libro de la editorial Everest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario